Juicio Justo

01/07/2018

Profesor acosador podría ser condenado a más de 7 años cárcel

La abogada penalista Romy Chang indicó que la condición del profesor del Julio Alegría agrava su situación y su pena aumentaría si más víctimas deciden denunciarlo.




El ex catedrático Julio Alegría podría enfrentar hasta siete años de cárcel que se podrían extender a más si es que otras alumnas que también hayan sido víctimas deciden formalizar una denuncia. El profesor que enseñaba periodismo deportivo en la universidad de San Martín de Porres intentó defenderse argumentando que él y la alumna habían tenido una relación de pareja.

Para la abogada penalista, Romy Chang esta confirmación por parte de Alegría le da más verosimilitud a lo que afirma la alumna. “Esto deja en claro que lo que dice la alumna es cierto. Había una especie de relación sentimental, aceptada o coaccionada por la estudiante, pero él está reconociendo que algo había y eso va a hacer que corroborado por la fiscalía”.

La especialista también señaló que en este caso se configura un agravante, ya que el investigado era profesor “tiene una posición de jerarquía, de prevalencia, de autoridad sobre la víctima y de todas las estudiantes de la cual se aprovecha y ahí viene el problema”.

La letrada agregó que, por su condición de profesor, la agravante contempla que, por cada acto que haya realizado la pena aumentaría. “Aparentemente este no es un caso aislado, sino que este era un patrón del comportamiento de esta persona”.


Temas Relacionados: AcosadorProfesorTocamientos Indebidos

También te puede interesar:

DENGUE