Juicio Justo

27/05/2018

García Toma sobre juez Carhuancho: “Se ha dejado cegar por la notoriedad de la cámara”

Víctor García Toma ex ministro de Justicia considera que el Juez Richard Concepción Carhuancho es un hombre honesto, pero que “se ha dejado cegar por la notoriedad de la cámara”.




César Sahuanay, Iván Quispe y María León son los tres jueces que serían apartados del caso que enfrentan Ollanta Humala y Nadine Heredia, por haber mostrado una presunta imparcialidad al haber rechazado la apelación contra la prisión preventiva que pesaba sobre la pareja. El mismo destino podría seguir el juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó la orden de prisión preventiva contra la pareja.

Sobre el futuro de este magistrado, Víctor García Toma, ex ministro de Justicia, considera que el Juez Richard Concepción Carhuancho es un hombre honesto, decidido y valiente pero que “se ha dejado cegar por la notoriedad de la cámara”.

El también ex presidente del Tribunal Constitucional añadió que el juez tiene ‘defectos graves’ como “no haber podido internalizar una serie de valores como la dignidad de la persona o la libertad”. En ese sentido, García Toma coincide con otros personajes en considerarlo un ‘juez carcelero’.

Pese a ello, García Toma reconoció que la mayoría de la población se encuentra a gusto con el juez Carhuancho. “Es un juez que genera mucha simpatía porque da la impresión de ser un juez decido en la lucha contra la corrupción”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE