Juicio Justo

10/06/2018

Duberlí Rodriguez sobre el TC: “Tribunal no puede convertirse en una tercera instancia”

Luego de que el Tribunal Constitucional admitiera a trámite la denuncia de la ex congresista Tula Benites, el presidente del Poder Judicial se pronunció al respecto.




Tras la sentencia del TC que permitió la liberación de Ollanta Humala y Nadine Heredia y la admisión a trámite de la denuncia de Tula Benites contra el Congreso por una reparación, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, mostró su preocupación por la intervención de esta institución ante los casos que ya han sido resueltos en el Poder Judicial.

En ese sentido, el presidente del Poder Judicial pidió que el TC debe autoregularse y que solo intervenga, de manera excepcional, en casos que han sido solucionados en la justicia ordinaria.

Rodríguez Tineo advirtió que, si el TC continua interviniendo se estaría encaminando a que dicho organismo se convierta en una tercera instancia. El presidente del PJ también recordó: “En todo el mundo, los ciudadanos tenemos derecho a la primera y la segunda instancia. No existe la tercera ni cuarta ni quinta ni sexta”.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOllanta HumalaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE