La ley de la Calle

09/03/2018

Experimento social: ¿Qué tan seguro es viajar en el Metropolitano?

La 'Ley de la calle' realizó un experimento social para conocer qué medidas de seguridad tiene el Metropolitano, cuando un pasajero aborda el bus con un arma de fuego.




¿Qué está pasando en nuestro país? Cada día los delincuentes se vuelven más avezados y los robos están a la orden del día. Por ello, La 'Ley de la calle' realizó un experimento social para conocer qué medidas de seguridad tiene el Metropolitano, cuando un pasajero aborda el bus con un arma de fuego. 

El punto fue en la Estación Central. El 'Chino' Toguchi ingresó, recargó su tarjeta y subió a uno de los buses, sin ningún inconveniente. Es decir, nadie se dio cuenta del arma de fuego. 

En definitiva, la inseguridad ciudadana es uno de los principales problemas que afronta el Perú,. Según Datum, el 61% de peruanos dice haber sido víctima de robo por lo menos una vez. Tan solo hace unos días, en Trujillo, delincuentes irrumpieron en un bus de transporte público, asaltando a varios pasajeros. Uno de ellos fue baleado por resistirse al robo. 

Y el pasado domingo, los pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima pasaron por un momento de terror. El hecho ocurrió en la Estación Pirámides del Sol, en San Juan de Lurigancho.

Ellos indicaron que unos delincuentes asaltaron el tren y se metieron por los rieles. La Policía hizo disparos al aire para persuadirlos, pero al final se trató de unos vándalos que querían hacer grafitis en uno de los vagones. 

Cabe señalar que intentamos comunicarnos con el área de Prensa y Seguridad de Protransporte para que nos comenten sobre los protocolos de seguridad del Metropolitano y hasta el cierre de este informe no obtuvimos respuesta. 


También te puede interesar:

DENGUE