La ley de la Calle

15/03/2018

¿Qué comen nuestros niños? Operativos en los kioskos de los colegios

La Ley de la Calle estuvo en una inspección a los kioskos de algunos colegios en el Cercado de Lima, lo que encontramos es de preocupar.




Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, el consumo de comida ultraprocesada ha aumentado en un 265% en el último año. Y es justamente en los colegios donde se expenden este tipos de alimentos, el lugar donde los niños pasan la mayor cantidad de tiempo.

Un equipo de la Ley de la Calle acompañó a un equipo de fiscalización a una inspección a las cafeterías y kioskos de los colegios, donde se revisó qué es lo que los niños se llevan a la boca. Lo que encontramos es de preocupar.

Lo que se halló en esta diligencia fueron alimentos que necesitan de refrigeración totalmente expuestos, los stands no cumplían con requisitos básicos de salubridad y lo que se vendía en ellos era de dudosa calidad nutritiva.

La normativa de alimentación saludable busca combatir el sobrepeso y la obesidad, en ese sentido urge que las autoridades tomen cartas en el asunto para que haya una mayor fiscalización sobre los alimentos que se ofrecen en los colegios de nuestros niños.


También te puede interesar:

DENGUE