La ley de la Calle

15/03/2018

Sicariato femenino: jóvenes son reclutadas para ejercer el oficio más rentable del Callao

La Ley de la calle visitó una de las zonas más bravas del Callao, para conocer a las que dicen ser las que tienen el control y están dispuestas a cumplir su trabajo sin opción a equivocarse.




En el Callao no existe un día cualquiera, más aún cuando los asaltos, robos y el sicariato forman parte del estilo de vida de quienes habitan en este lugar. Y es que en Puerto Nuevo, matar no es crimen, sino un negocio. 

El número de asesinatos en el año 2016, suman un total de 77, en 2017, 83 y en lo que va del año esta cifra sigue en aumento. Según las estadísticas, estos dos últimos meses 19 personas han sido asesinadas en primer puerto, donde ahora el trabajo sucio lo realizan mujeres. 

Por ello, La Ley de la calle visitó Puerto Nuevo, una de las zonas más bravas del Callao, para conocer a las que dicen ser las que mandan, las que tienen  el control y ,sobre todo, las que están dispuestas a cumplir su trabajo sin opción a equivocarse.

Al llegar, conocimos a 'Bambino', el encargado de reclutar a señoritas a quienes con paciencia les enseña el oficio más rentable del Callao. "Yo te cobro un precio y contacto a la 'Gata' o la 'Flaca'. Por un balazo en la pierna puedo cobrar 500 o 700 soles", expresó.

Además, dijo que ahora la gente decide buscar a mujeres para el sicariato porque ellas no generan sospechas. Pero, ¿qué pasa por la cabeza de estas mujeres? Ellas nos lo cuentan:

'Pepa', de 16 años de edad, cuenta que se dedica a este negocio desde los 13 años. Su primer trabajo fue estar de 'campana' para un secuestro y le pagaron 650 soles. En tanto 'Diabla', también de la misma edad, asegura que la primera vez que agarró un arma sintió temor, pero ahora aprendió a controlar sus emociones. 

Y es que cabeza y corazón frío es lo que tienen estas adolescentes. Quizás pasarán los años y seguirán los pasos de 'Choco', una madre de familia con una larga lista de delitos que dice estar acostumbrada y bien pagada. "El último trabajo que hice fue meterle un balazo en la pierna a una chica. Me costó 1500 soles", indicó. 

Además, si no hay armas, la 'Gata' lo resuelve a puño limpio, con tijeras o lo que tenga a la mano. "Hace 5 meses le cortó la cara a una mujer porque le estaba sacando la vuelta a su marido. Él chico me contrató por 800 soles", sostuvo.

El caso de estas mujeres solo nos hace ver una dolorosa realidad en donde la delincuencia mezclada con el narcotráfico y sicariato recluta ahora no solo a jovencitas, sino también a niños inocentes. 

La pregunta es: ¿a dónde va a para nuestra sociedad? ¿qué están haciendo las autoridades al respecto? y sobre todo quien hará justicia por todas aquellas vidas que se perdieron por unas cuantas monedas?


Temas Relacionados: CallaoMujeresSicariato

También te puede interesar:

DENGUE