La ley de la Calle

11/04/2018

SJM: basura y desmonte invaden calles del hospital María Auxiliadora

Esto es una responsabilidad compartida, pues los vecinos y las autoridades no toman en cuenta del peligro latente que se sigue sumando en esta zona crítica del distrito.




Hoy un equipo de La Ley de Calle llegó a San Juan de Miraflores y observó que a solo unos metros del hospital María Auxialiadora abunda la basura. Y es que esto es una responsabilidad compartida, pues los vecinos y las autoridades no toman en cuenta del peligro latente que se sigue sumando en esta zona crítica del distrito.

El trabajo era eliminar la basura y acabar con este foco infeccioso. Por ello, acudimos a la Municipalidad de San Juan de Miraflores en busca de una solución. Sin embargo, la respuesta evidenció más de un problema. 

Para el señor Freetz Damian, gerente de Servicios de la Ciudad y Gestión Ambiental, esta calle que luce con gran cantidad de basura y desmonte, cerca al hospital, no es un caso para tomarlo con urgencia. 

Y es que pese a que SJM genera 420 toneladas de basura al día, esta es la explicación que la comuna le da a sus vecinos: la basura no se puede recoger a toda hora, no hay presupuesto, hay zonas más importantes que esta calle del hospital María Auxiliadora, etc. 

En este lugar, todos los días es así y lamentablemente, convivir con esta basura se ha vuelto una costumbre.


También te puede interesar:

DENGUE