La ley de la Calle

26/04/2018

La misma sangre: el aplicativo para donar sangre que salva vidas

Descubre la plataforma virtual que permite donar sangre y salvar vidas de una manera rápida, eficiente y sencilla.




Luis Alan es un joven aficionado a la marinera al que le tocó luchar una dura batalla contra un cáncer de vejiga, esta terrible enfermedad hizo que ponga de lado sus sueños para someterse a las quimioterapias y operaciones que le permitieron seguir viviendo y volver a sonreír.

La última operación a la que se sometió fue bastante complicada, duró 9 horas y se necesitó de varias unidades de sangre. Afortunadamente, Rocío y David, una pareja con un gran corazón, al ver un aviso en el que solicitaban sangre, sin pensarlo dos veces, fueron y se ofrecieron como voluntarios. Esta donación llegó a Luis y gracias a ella tuvo una nueva oportunidad.

En el Perú solo el 0,5% de la población dona sangre, y de las 600 mil unidades que se requieren solo se obtienen 2 mil, lo que nos coloca en el último lugar de donantes voluntarios a nivel de Latinoamérica.

Rocío y David pudieron donar sangre de una manera muy sencilla y eficiente a través de la plataforma Dale Vida que fue creada por la fundación By People. Esta aplicación permite, solo ingresando el DNI, acceder a una lista de donantes como voluntario para que puedas literalmente salvar vidas y convertirte un verdadero héroe.

Conoce un poco más sobre esta plataforma (www.dalevida.pe) en este hermoso informe.


Temas Relacionados: CáncerDale VidaDonantes De SangreSalvar Vidas

También te puede interesar:

DENGUE