La Noche es Mía

06/12/2017

Coimas y cupos: hermano de alcalde de VMT lideraba banda delictiva

El ministro Basombrío, señaló que los detenidos son acusados de cobrar sobornos a empresarios, transportistas y comerciantes a cambio de permitirles seguir operando en el territorio.




Por estos tiempos, los peruanos sufren las consecuencias de tener autoridades envueltas en temas de corrupción. Alcaldes capturados y presidentes en prisión encabezan son el reflejo de una panorama desalentador para el país.

Tal es el caso de Fortunato Elsen Chilingano Villanueva, integrante de la organización criminal “Los Topos de Lima Sur” y hermano del alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Ignacio Chilingano Villanueva.

Y es que mediante un megaoperativo en el que participaron 286 policías y 25 fiscales especializados en crimen organizado, fueron capturados 10 integrantes de esta banda delictiva.

En esta misma línea, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que los detenidos son acusados de cobrar sobornos a empresarios, transportistas y comerciantes a cambio de permitirles seguir operando en la jurisdicción.

Cabe señalar que Ángel Chilingano Villanueva, rechazó tener algún vínculo con ‘Los topos de Lima Sur’, que fue desarticulada por la Policía Nacional del Perú la madrugada del martes.

“Rechazo todo acto de corrupción. La Fiscalía y el Poder Judicial sabrán hacer su trabajo (...) Me pongo a disposición de la investigación", expresó.


También te puede interesar:

DENGUE