La Noche es Mía

10/01/2018

Barrios Altos: Ministerio de Cultura verifica estado de casonas tras derrumbe

Cabe señalar que el derrumbe dejó cuantiosos daños materiales, pues los muebles y artefactos eléctricos terminaron aplastados por el techo de madera.

Foto: El Comercio



El pasado lunes, una casona ubicada exactamente en la tercera cuadra del jirón Junín, Barrios Altos, se derrumbó y provocó el pánico entre los vecinos del lugar. La caída de la vieja estructura dejó sin hogar a las 10 familias que habitaban al interior de la edificación, a pesar de que fue declarada inhabitable hace tres años.

En tanto, la Municipalidad de Lima acondicionó carpas para que estas personas guarden sus pertenencias y pasen la noche. Cabe señalar que solo se reportaron cuantiosos daños materiales, pues los muebles y artefactos eléctricos terminaron aplastados por el techo de madera.

Ante esta situación, un equipo de especialistas del Ministerio de Cultura llegó a la zona para verificar el estado de los inmuebles que colapsaron y ofrecer asistencia técnica a los propietarios.

Agregaron, que coordinarán con los dueños de la propiedad privada, los trabajos de restauración, ya que se encuentran en el Centro Histórico de Lima, Patrimonio Cultural de la Humanidad.


Temas Relacionados: Barrios AltosCasonaDerrumbeMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE