Locales

Domingo, 08 de diciembre del 2013

Limeños se desplazarán en bicicletas alquiladas por el Centro Histórico en el 2014

La Municipalidad de Lima esta buscando nuevas alternativas para solucionar el caos vehicular en Lima.

Play Limeños se desplazarán en bicicletas alquiladas por el Centro Histórico en el 2014

La Municipalidad de Lima esta buscando nuevas alternativas para solucionar el caos vehicular en Lima.




La Municipalidad de Lima esta buscando nuevas alternativas para solucionar el caos vehicular en Lima. Es por eso que a partir del 2014 los limeños contarían con un servicio de alquiler de bicicletas para movilizarse dentro del Centro Histórico y las diferentes estaciones de El Metropolitano. 

"Bicicleta Pública" es un proyecto que permitirá contar con este transporte en diversos puntos de Lima Centro, así lo informó la gerente de Transporte urbano de la Municipalidad de Lima Metropolitana, María Jara.

"Con este nuevo servicio cualquier usuario podrá tomar una bicicleta, pagar el costo del servicio con una tarjeta electrónica y desplazarse hasta la estación de El Metropolitano o hacia el corredor vial complementario de la avenida Tacna (que empezará a operar en 2014), dejar la bicicleta en zonas establecidas y tomar un bus que lo lleve a su destino final." sostuvo la funcionaria.

Agregó que la idea ya es una realidad exitosa en otras ciudades del mundo y contribuye a reducir la contaminación ambiental, la congestión vehicular y, además, a que la gente se acostumbre a la saludable práctica de la actividad física.


También te puede interesar:

DENGUE