Locales

Viernes, 20 de marzo del 2015

Apega responde denuncia y afirma que MALI no cerrará por Mistura 2015

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) emitió un comunicado respondiendo a las denuncias de la directora del Museo de Arte de Lima, Natalia Majluf.

Play Apega responde denuncia y afirma que MALI no cerrará por Mistura 2015

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) emitió un comunicado respondiendo a las denuncias de la directora del Museo de Arte de Lima, Natalia Majluf.




A través de un comunicado emitido este viernes, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) descartó que el Museo de Arte de Lima (MALI), deba cerrar sus puertas por treses meses ante la realización de la feria Mistura 2015 en el Parque de la Exposición.

Apega lamentó las declaraciones dadas en ese aspecto por la directora del MALI, Natalia Majluf. Detalló también que tanto en  los trabajos previos como la realización del evento en sí, no se prevé usar ningún espacio del museo ni de su explanada.

“No es exacto que el Parque será cerrado a partir del 3 de julio y durante tres meses. Aseguramos que la restricción del acceso al parque solo será durante cinco semanas, tiempo en que planteamos la alternativa de que los visitantes al Museo ingresen por las puertas aledañas al recinto, como las de la avenida Paseo Colón, y cuenten con opciones de estacionamiento”, se lee.

A su vez, aclararon que el Museo de Arte de Lima es un espacio primordial para Apega y Mistura. “Creemos que la tolerancia y respeto son fundamentales para la convivencia social y desarrollo del país. Apega tiene la mayor disposición al diálogo a fin de encontrar el más armonioso acuerdo”.

Para finalizar, sostienen que, a lo largo de sus ocho ediciones, Mistura ha unido a todos los peruanos alrededor de su gastronomía, con el objetivo base reunir la excepcional riqueza y diversidad cultural y natural de nuestro país, para así promoverlas a nivel mundial. Foto: Andina.


También te puede interesar:

DENGUE