Locales

Sábado, 12 de setiembre del 2015

Gobierno declaró día no laborable en Lima y Callao el 9 de octubre

La medida regirá para los trabajadores de los sectores público y privado.

Play Gobierno declaró día no laborable en Lima y Callao el 9 de octubre

La medida regirá para los trabajadores de los sectores público y privado.




Este 9 de octubre será un día no laborable en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao para los trabajadores de los sectores público y privado por disposición del Poder Ejecutivo. Para fines tributarios, esta será una jornada hábil.

Según decreto supremo, la declaratoria responde a las medidas de seguridad que se requiere adoptar para las altas autoridades y demás participantes en la reunión de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Las horas dejadas de laborar en el sector público serán compensadas en los días inmediatos posteriores o cuando lo establezca el titular de cada entidad pública, según las necesidades de la misma, indica el dispositivo. En el sector privado, se hará mediante acuerdo con los empleadores.

Sin perjuicio de lo establecido, los titulares de las entidades públicas adoptarán las medidas necesarias para garantizar a la comunidad, la provisión de aquellos servicios que resultan indispensables.

Como se sabe, Perú será sede de la Junta de Gobernadores del FMI y BM, del 5 al 12 de octubre próximo y congregará a las más altas autoridades económicas, financieras y políticas de los 188 países miembros de los organismos internacionales.


También te puede interesar:

DENGUE