Locales

Sábado, 13 de agosto del 2016

APEC: Ejecutivo declara tres días no laborables en noviembre

Poder Ejecutivo declaró tres días de noviembre como no laborales en Lima y el Callao debido al Foro que se realizará en nuestra capital




Debido al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y la XXIV Cumbre de Líderes que se realizarán en nuestra capital, el Poder Ejecutivo declaró los días 17, 18 y 19 de noviembre como no laborables en Lima y la Provincia Constitucional del Callao para los trabajadores de los sectores público y privado.

De acuerdo con lo señalado en el Decreto Supremo 059-2016-PCM, publicado en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, el propósito de esta disposición es tomar medidas de atención y seguridad para los visitantes.

Cabe señalar que, según lo establecido, serán compensadas las horas dejadas de laborar en el sector público, en los quince días inmediatos posteriores o en la oportunidad que establezca el Titular de cada entidad pública.

Respecto al sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, se establecerá la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.


Temas Relacionados: Apec 2016Días No LaborablesPoder Ejecutivo

También te puede interesar:

DENGUE