Locales

Sábado, 28 de enero del 2017

Ejecutivo declara en estado de emergencia 9 provincias de Lima por huaicos

Disposición tiene como objetivo ejecutar las acciones y medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas por huaicos.




Foto: Andina
El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia, durante 60 días, en los distritos de las provincias de Huarochirí, Lima, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta, del departamento de Lima, a consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en los últimos días. 

Según el Decreto Supremo Nº 007-2017-PCM, esta disposición tiene como objetivo ejecutar las acciones y medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas por huaicos, desborde de ríos, derrumbes e inundaciones.

Con esta disposición el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como los gobiernos locales involucrados, deberán ejecutar las acciones y medidas de excepción de manera inmediata, para la atención y rehabilitación de las zonas afectadas, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Cabe mencionar que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció la declaratoria de emergencia a distritos de Arequipa y Huancavelica. Hace dos días, se informó sobre esta medida, también por un plazo de 60 días, en la región Ica debido a la caída de lodo y piedras que ha causado cuantiosas pérdidas materiales en diferentes sectores. 


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaLimaLluviasPoder Ejecutivo

También te puede interesar:

DENGUE