Locales

Martes, 02 de mayo del 2017

Procurador Antiterrorismo: marcha del Movadef desafió al Estado

El funcionario dijo que denunciará a los dirigentes identificados en la movilización por el delito de apología a condenados por terrorismo, entre ellos Manuel Fajardo y Edith Espinoza.




La marcha que ayer realizaron miembros del Movadef en el Cercado de Lima, pidiendo la liberación de sentenciados por terrorismo,  ya es evaluada por la Procuraduría Antiterrorismo para efectuar las denuncias correspondientes.

El Procurador Antiterrorismo, Milko Ruiz, dijo que denunciará a los dirigentes identificados en la movilización por el delito de apología a condenados por terrorismo, entre ellos Manuel Fajardo y Edith Espinoza, secretaria del Movadef.

"Las acciones que toman estas personas son indignantes y delictivas, pero son acciones de desafío al Estado y no van a parar hasta que haya una sentencia. Para eso están las leyes y para eso están los procesos", dijo Ruiz al diario El comercio.

"Para nosotros está claro que hay apología a condenados por terrorismo, pero  estas denuncias no se pueden investigar rápido. Es un tema complejo y controversial como lo son los delitos de injuria, difamación y calumnia, que colisionan con la libertad de expresión y opinión", añadió el procurador.


Temas Relacionados: MarchaMovadefMovilizacionProcurador AntiterrorismoTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE