Locales

Martes, 06 de junio del 2017

Justicia chilena amplía extradición de Fujimori por delitos de lesa humanidad

En fallo unánime, se aprobó ampliar la extradición por delitos de lesa humanidad y asociación ilícita, mientras desestimó el delito de peculado.




La Corte Suprema de Chile amplió la extradición de Alberto Fujimori por delitos de lesa humanidad y asociación ilícita, pero desestimó la solicitud que buscaba procesarlo también por el delito de peculado.

Los jueces aceptaron el pedido de la justicia peruana para que Fujimori sea procesado por estos dos delitos después que la Segunda Sala del  tribunal de Santiago aceptara y analizara la solicitud hecha por Lima.

Según informa la justicia chilena, tal decisión fue tomada en forma unánime bajo el argumento de que, al tratarse de delitos de lesa humanidad, estos son imprescriptibles y por lo tanto deben ser juzgados.

“Esta corte comparte lo afirmado por el sentenciador de primera instancia, referido al carácter de lesa humanidad de los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir por los cuales se requiere la ampliación de la extradición de Alberto Fujimori”, señala el fallo.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriChileExtradiciónLesa Humanidad

También te puede interesar:

DENGUE