Locales

Viernes, 01 de setiembre del 2017

EsSalud: muerte de docente en huelga no está relacionado a golpes

La familia del maestro trasladará, luego del velatorio, los restos a Ancash para sepultarlo.




EsSalud informó esta tarde que el fallecimiento del profesor Ángel Retuerto Quintanilla (42) no tiene relación con golpes o lesiones, como lo sostuvieron algunos docentes en huelga.

“El paciente había presentado desde años anteriores signos de alarma (hemorragia cerebral), según información alcanzada por la familia al ingresar al hospital. Este diagnóstico no está asociado a golpes o contusiones (hechos traumáticos), lo que fue verificado en la evaluación clínica del paciente”, informó EsSalud.

La institución señaló también que Retuerto Quintanilla ingresó al Hospital de Emergencias Grau el pasado 30 de agosto, donde le diagnosticaron hemorragia cerebral. Luego fue evacuado a otro centro médico.

"Ante este cuadro, el paciente fue trasladado al hospital Guillermo Almenara, donde fue evaluado por neurocirujanos (.....) quienes confirmaron el diagnóstico y declararon al paciente en estado clínico de muerte cerebral”, añade el documento. 

El cuerpo de Retuerto Quintanilla fue trasladado al local de la Casa del Maestro, ubicado en la Av. Paseo Colón en el Cercado de Lima, para ser velado. La familia del maestro trasladará luego los restos a Ancash donde será enterrado.


Temas Relacionados: Ángel RetuertoEssaludHuelga De Maestros

También te puede interesar:

DENGUE