Locales

Martes, 05 de diciembre del 2017

Ministro Basombrío: “Manejamos la hipótesis que alcalde de VMT es parte de organización criminal”

Hermano del alcalde Ángel Chilingano Villanueva es uno de los detenidos en operativo contra la banda ‘Los topos de Lima Sur’.

Play Ministro Basombrío: “Manejamos la hipótesis que alcalde de VMT es parte de organización criminal”

Hermano del alcalde Ángel Chilingano Villanueva es uno de los detenidos en operativo contra la banda ‘Los topos de Lima Sur’.




Tras la captura de 10 implicados en la banda criminal ‘Los topos de Lima Sur’, el ministro del Interior, Carlos Basombrío brindó más detalles del megaoperativo, y aseguró que Policía Nacional maneja la hipótesis que el alcalde Ángel Chilingano Villanueva sería parte de la banda dedicada al cobro de coimas a diferentes empresas en Villa María del Triunfo.

"Revisen la historia de esa vacancia y van a ver que hubo cosas oscuras, todo este proceso es muy triste. Esto tenemos que continuarlo y pido al Poder Judicial que nos acompañe en este proceso", declaró Basombrío. 

El titular de la cartera del Interior afirmó que el Poder Judicial solo autorizó la detención de 10 de las 24 personas implicadas, entre ellos el burgomaestre de VMT.

En ese sentido expresó su preocupación por el peligro de fuga de los presuntos cómplices, o que alguno de ellos trate de borrar evidencias.  

 


También te puede interesar:

DENGUE