Locales

Sábado, 06 de enero del 2018

Más de 100 bañistas fueron rescatados desde el inicio del verano

La Policía de Salvataje informó que solo el 1 de enero del presente año se ejecutaron 60 acciones de rescates.




La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional de Lima reportó que en la temporada de verano 2018, 101 bañistas fueron rescatados de las 108 playas que están bajo su custodia, que va desde la Playa Las Conchitas (Ancón) hasta Cerro Azul (Cañete).

Según un informe oficial —que va del 23 de diciembre de 2017 a la fecha— en ese periodo, se encontraron dos personas ahogadas, uno en la playa La Chira y el otro en la playa Yaya, al sur de Lima. En tanto, en las playas San Antonio de Lurín, Cerro Azul y San Pedro se registra un fallecido en cada una.

En lo referente a rescates, la playa Cerro Azul registra hasta la fecha 27 personas salvadas. Le siguen San Pedro de Lurín con 10 rescates, Santa Rosa Chica con 8, Los Pulpos con 7, Puerto Viejo con 6, Agua Dulce con 6 y Santa María del Mar y León Dormido con 5 rescatados cada uno, entre otras.

El 1 de enero del presente año fue el día que más trabajo demandó, pues se ejecutaron 60 rescates. El 2 de enero se registraron 22 rescates, mientras que el último día de diciembre del año 2017 se realizaron 16 acciones de este tipo.

De los 101 rescatados 72 fueron adultos y 29 menores  que fueron arrastrados por las aguas. La rápida acción de los salvavidas permitió evacuar a salvo a los bañistas.


Temas Relacionados: Playas De LimaPolicía De SalvatajeVerano

También te puede interesar:

DENGUE