Locales

Jueves, 11 de enero del 2018

PJ: Perú debe respetar dictamen de CIDH sobre bodas gay

Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo que el Estado peruano, como miembro del sistema interamericano, debe acatar sus pronunciamientos.




El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, señaló que el Estado peruano debe respetar la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el matrimonio gay, pues le corresponde por ser parte del sistema interamericano.

“El Perú es parte del sistema interamericano, y el organismo que tutela y protege esos derechos se llama Corte Interamericana de Derechos Humanos y […] si la corte ha tomado una decisión, yo creo que todas las partes están llamadas a respetar esa decisión”, señaló Rodríguez. 

Por otro lado, el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, y el congresista Alberto de Belaunde firmaron, junto con otros representantes internacionales de la comunidad LGTB, un pronunciamiento, en el cual se llama a respetar lo señalado por la CIDH.

Hace unos días la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó a reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo y extenderles los mismos derechos que se otorgan a las parejas heterosexuales.


Temas Relacionados: CidhDuberlí RodríguezHomosexualesMatrimonio Gay

También te puede interesar:

DENGUE