Locales

Lunes, 15 de enero del 2018

Fiscalía ordena la detención de los sospechosos de la desaparición de turista española

La fiscalía ha dictado la detención de Jainor Huilca Huamán (19) y Luzgardo Pilco Amao (21), ambos sospechosos de la desaparición de una joven turista española en el Cusco.




La fiscalía provincial penal de Urumbamba consiguió que se ordene la detención por 72 horas de Jainor Huilca Huamán (19) y Luzgardo Pilco Amao (21). Ambos son los principales sospechosos de la desaparición de Nathaly Salazar Ayala, la turista española en el Cusco.

El primero de estos sospechosos habría confesado haber participado de la desaparición de la turista cuando esta habría sufrido un accidente durante la práctica del deporte de aventura conocido como tirolesa.

Los dos sospechosos no acudieron a las autoridades a informar sobre el accidente y decidieron arrojar el cadáver al cauce del río Vilcanota. Actualmente, peritos de criminalística se encuentran investigando la zona para hallar el cadáver.

El anuncio de la detención se dio a través de la cuenta oficial de twiiter del Ministerio Público. En los dos mensajes sobre el caso de la turista también se informó que la investigación del caso está a cargo de del fiscal Juan Carlos Larnia Chalhua.


Temas Relacionados: DetenciónMinisterio PúblicoOrdenaSospechosos

También te puede interesar:

DENGUE