Locales

Martes, 30 de enero del 2018

Ministra Cooper: Economía entra en una fase de tendencia al alza

Titular del MEF afirma que el tercer y cuarto trimestre de 2017 muestran cifras de crecimiento “exponencial”.




La titular del MEF señaló esta mañana que nuestra economía ha entrado en una fase al alza, impulsada por la demanda interna conformada por la mayor inversión pública y privada.

Claudia Cooper afirmó que cuando se observan los números del tercer y cuarto trimestre del 2017, “casi todas las cifras son de un crecimiento exponencial”, que fueron buenos para la inversión pública y privada, así como para la recaudación.

“Lo que uno empieza a ver es que estamos en una fase del ciclo que parece estar al alza, y las cifras muestran casi todas, esa tendencia”, subrayó. Asimismo, destacó los mejores indicadores en el primer mes del presente año, informa la agencia Andina.

“En materia económica tenemos buenas noticias, esperemos que eso siga así, lo que vemos que en los primeros 28 días del año, tenemos un avance de obras bastante auspicioso por encima del 10%, la recaudación tributaria también en enero va a ser también por encima del 10%”, declaró.

Finalmente, la ministra de Economía y Finanzas subrayó que la recaudación tributaria también aumentó por encima del 7.5% en diciembre 2017: “Lo que vemos es un cambio de tendencia claro en el tema de la recaudación”.


También te puede interesar:

DENGUE