logo panamericana television
Miércoles 15 de Agosto del 2018

SJL: PPK realizó visita sorpresa a comisaría de Canto Rey

SJL: PPK realizó visita sorpresa a comisaría de Canto Rey

El presidente realizó recorrido por instalaciones de la dependencia policial tras el caso del asesinato de la pequeña Jimena (11).

El presidente Pedro Pablo Kuczynski hizo esta mañana una visita sorpresa a la Comisaría de Canto Rey en San Juan de Lurigancho, tras el asesinato de la niña de 11 años que asistía a talleres de verano en dicho centro, y que motivó el relevo de su personal.

La agencia oficial Andina señaló que PPK recorrió las instalaciones de la comisaría y conversó con la población. Tras el caso de secuestro, violación y asesinato de la pequeña Jimena luego de asistir a un curso de pedrería dictado en la dependencia policial, el país quedó conmocionado.

A raíz del hecho, el Ministerio del Interior dispuso que se releve a los 150 agentes de esta comisaría luego de determinar que no se cumplieron los protocolos para realizar su búsqueda tras ser reportada como desaparecida por sus padres.

Por otro lado, esta visita se da luego de que este domingo una encuesta de Ipsos Perú señalara una nueva caída en la aprobación a Kuczynski a 19%, cuatro puntos menos que en enero, lo que roza su menor nivel de popularidad (18%), que alcanzó en diciembre antes de ser vista la vacancia en el Congreso.

Alfredo Torres, director ejecutivo de Ipsos Perú, señaló que esta caída “es seria” pues se da cuando varios partidos plantean nuevamente su salida. Según el sondeo, un 54% de entrevistados está acuerdo con la remoción del cargo de PPK en el Congreso, mientras que un 43% se mostró en contra.

WhatsApp


Loading...
Loading...