Locales

Viernes, 16 de febrero del 2018

Sala Penal de Apelaciones rechaza pedido de libertad de Jessica Tejada

Ex voleibolista es acusada de ayudar al ex viceministro Jorge Cuba a lavar el dinero de presuntas coimas recibidas de Odebrecht.




Foto Andina

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional rechazó esta tarde el pedido de la Jessica Tejada, de afrontar en libertad la investigación preparatoria que se le sigue por el caso de las presuntas coimas pagadas por Odebrecht.

El Poder Judicial confirmó la resolución N° 4 que declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva de la ex voleibolista. El pasado 4 de febrero, la detenida cumplió un año recluida en el Anexo I del Penal para Mujeres de Chorrillos. 

El año pasado, Jessica Tejada, de 46 años, fue detenida en el marco de las investigaciones que realiza la Fiscalía por las coimas que pagó la empresa brasileña Odebrecht por los tramos 1 y 2 de la línea 1 del Metro de Lima.

La ex seleccionada nacional, vinculada al ex viceministro de Transportes y Comunicaciones, Jorge Cuba, es investigada por el delito de lavado de activos tras ser acusada de ayudar al exfuncionario a lavar el dinero de presuntas coimas recibidas de Odebrecht.


Temas Relacionados: Caso OdebrechtJessica TejadaJorge Cuba

También te puede interesar:

DENGUE