Locales

Domingo, 04 de marzo del 2018

Ministro Barreda confía que se logrará consenso para aumentar sueldo mínimo

El titular de Trabajo señaló que empresarios y trabajadores debaten un posible incremento y deben llegar a un consenso sobre el monto.




El ministro de Trabajo, Javier Barreda, dijo tener confianza en que los trabajadores y los empresarios lograrán un consenso en la propuesta de incremento del sueldo mínimo que deben presentar ante el Consejo Nacional del Trabajo.

Barreda Jara señaló que el próximo 6 de febrero se reunirá esta instancia tripartida para recibir el informe de la comisión técnica, que se encuentra analizando, desde el pasado 20 de febrero, un probable incremento en el salario.

“El ánimo es positivo, estamos en un momento de crisis que debemos superar, pero tengo confianza en que los empresarios y trabajadores se pondrán de acuerdo para que haya consenso y una buena noticia”, indicó.

Sostuvo que el sueldo mínimo no solo es un tema de interés para los trabajadores sino también para los empresarios que invierten, porque “un Estado moderno y responsable debe dar las garantías a ambas partes”.

Ambas partes, refirió el ministro Javier Barreda a la agencia Andina, debaten un posible incremento y deben llegar a un consenso sobre el monto.


Temas Relacionados: Javier BarredaMinistro De TrabajoSueldo Mínimo

También te puede interesar:

DENGUE