La ley de la Calle

13/03/2018

Puente Talavera: más de un año colapsado y sin solución a la vista

Cabe señalar que 'La Ley de la calle' solicitó información al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pero aún seguimos en la espera.




¿Señor ciudadano recuerda el famoso puente  que 'no se cayó', sino 'se desplomó'? Acá le contamos qué piensa el ciudadano, un año después.  

El puente Talavera o Solidaridad fue construido hace 7 años en la gestión del actual alcalde, Luis Castañeda Lossio, con una inversión inicial de 5 millones de soles, según el proyecto de inversión pública publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que iba a beneficiar alrededor de 1625 personas de la zona. 

"Lo que se llevó el río lo han vuelto a rellenar. Ahora caminamos más para llegar al otro lado", dijo un vecino.

Sin embargo tiempo después, el presupuesto se redujo a 3 millones 800 mil soles según el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado y debió durar no menos de 20 años.   

"Estamos cansados de tanto caminar. Estamos a la espera de la promesa que hizo el señor Alcalde", señaló un hombre adulto mayor. Cabe señalar que 'La Ley de la calle' solicitó información al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pero aún seguimos en la espera.  

Y es que ya pasó mas de un año en el que puente colapso y las cosas no han cambiado. ¿Qué pasó con el puente de la Solidaridad, Sr. Castañeda?


También te puede interesar:

DENGUE