Locales

Martes, 03 de abril del 2018

El 13 y 14 de abril serán días no laborables por Cumbre de las Américas

Según las autoridades, la recuperación de las horas no laboradas está sujeta a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso del trabajador.




Según informó el Ministerio de Trabajo, el viernes 13 y sábado 14 de abril serán días no laborables en Lima y Callao para los trabajadores de los sectores público y privado por la realización de la VIII Cumbre de las Américas.

El Decreto Supremo N° 022-2017-TR detalla que las horas dejadas de laborar durante ambos días serán compensadas en los 15 días posteriores o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a las necesidades de la misma.

Mientras en el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, se establecerá la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. A falta de acuerdo, decidirá el empleador, señala la agencia Andina.

La recuperación de horas se sujeta a parámetros de razonabilidad y no afecta el descanso semanal obligatorio del trabajador. En ningún caso, el tiempo de trabajo que comprende la recuperación de horas podrá ser mayor al periodo dejado de laborar.


También te puede interesar:

DENGUE