Locales

Martes, 15 de mayo del 2018

Presidente del PJ calificó como error de Foronda el contrato de sentenciada por terrorismo

Duberlí Rodríguez también se refirió sobre la utilidad de la Comisión Lava Jato del Congreso en relación a los gastos que realiza.

Play Presidente del PJ calificó como error de Foronda el contrato de sentenciada por terrorismo

Duberlí Rodríguez también se refirió sobre la utilidad de la Comisión Lava Jato del Congreso en relación a los gastos que realiza.




El presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez consideró que la legisladora de Frente Amplio, María Elena Foronda, cometió un error al contratar una asistente que fue condenada a 18 años de cárcel por el delito de terrorismo.

"Para contratar personas habría que tener en cuenta sus antecedentes de que no hayan sido condenados por algún delito, en este caso de terrorismo. Creo que la señora Foronda ha cometido un error y entiendo que lo ha reconocido”, añadió.

Por otro lado, el titular de la Corte Suprema cuestionó la utilidad de la Comisión Lava Jato del Congreso en relación a los gastos que realiza, y aseguró que el grupo de trabajo no sustituye las funciones de la Fiscalía. En ese sentido planteó brindar mayores recursos al Ministerio Público para que puedan hacer su trabajo de manera más pronta.

“Al margen de lo que cueste o no cueste, el tema es cuál es la utilidad del trabajo de la comisión, porque si bien puede investigar, al final ¿cuál es el organismo encargado de investigar un delito? El Ministerio Público”, remarcó.


También te puede interesar:

DENGUE