Locales

Lunes, 28 de mayo del 2018

Alcalde de San Miguel pide al PJ trasladar internos de Maranguita a ex penal San Jorge

El burgomaestre aseguró que jóvenes tienen derecho a estar en un ambiente de adecuadas condiciones y que el centro juvenil es una bomba de tiempo.

Play Alcalde de San Miguel pide al PJ trasladar internos de Maranguita a ex penal San Jorge

El burgomaestre aseguró que jóvenes tienen derecho a estar en un ambiente de adecuadas condiciones y que el centro juvenil es una bomba de tiempo.




Tras registrarse el segundo motín en lo que va del año, el alcalde de San Miguel Eduardo Bless propuso que los internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima ‘Maranguita’ sean trasladados al ex penal San Jorge, ubicado en el Centro de Lima.

“Queremos que el Poder Judicial tome acciones respecto al traslado de Maranguita al Ministerio de Justicia, podríamos lanzar una propuesta, el penal San Jorge no esta utilizable (desde el 2014) y podrían trasladar allí condicionalmente hasta que el Ministerio de Justicia construya un Centro de Rehabilitación para que puedan trasladar a los jóvenes”, manifestó el burgomaestre.

Asimismo sostuvo que el traslado sería de forma temporal mientras se construye un nuevo recinto con las condiciones adecuadas. "No esperemos que mueran personas para actuar, estos jóvenes tienen derecho ha estar en un ambiente de adecuadas condiciones, el lugar carece de medidas de seguridad por lo que es una bomba de tiempo", precisó.

Cabe resaltar que más de 900 jóvenes se encuentran hacinados en el centro juvenil.  esta es la séptima revuelta que se registra en cinco años.


Temas Relacionados: MaranguitaPenal San JorgePoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE