Locales

Sábado, 14 de julio del 2018

Defensoría pide revisar fallos de juez Hinostroza sobre delitos sexuales

La solicitud se realiza tras audios que revelarían la aplicación de criterios que agravian los derechos de los ciudadanos.




La Defensoría del Pueblo pidió "la inmediata revisión de todas las sentencias en materia de delitos sexuales contra menores de edad" emitidas por la Sala que presidía el juez supremo César Hinostroza Pariachi.

La entidad señala que hace esta solicitud, tras los audios difundidos recientemente que revelarían  la "aplicación de criterios jurisprudenciales que agravian los derechos de los ciudadanos, en particular de los niños y niñas".

En un comunicado, la Defensoría indica que el magistrado Hinostroza "habría favorecido a los agresores y no cumplirían los estándares jurisprudenciales sobre cosa juzgada fijados por el Tribunal Constitucional (TC)".

Los cuestionamientos al juez comenzaron tras la difusión de una serie de audios que revelarían presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) e integrantes del Poder Judicial.


También te puede interesar:

DENGUE