Locales

Martes, 07 de agosto del 2018

Becerril plantea sancionar a los que participen en marchas con el rostro cubierto

El proyecto del congresista tiene como uno de sus argumentos, la quema de un patrullero en una reciente marcha.




El congresista Héctor Becerril  presentó un proyecto de ley para modificar el código penal y "sancionar a los que participen con el rostro cubierto obstaculizando su identificación en marchasprotestas y reuniones tumultuarias".  

Según indicó el parlamentario, el objeto de la norma es "sancionar penalmente a quienes ocultan su rostro bajo cualquier modalidad, en marchas, protestas y/o reuniones tumultuarias, impidiendo su identificación con el fin de cometer un acto delictivo".

El proyecto del congresista de Fuerza Popular tiene como uno de sus argumentos, la quema de un patrullero de la Policía Nacional que ocurrió meses atrás en una de las marchas en contra del Congreso de la República, informa el diario Correo. 

Con la iniciativa de Becerril, se modificaría el artículo 315 —"El que en una reunión tumultuaria, atenta contra la integridad física de las personas y/o mediante violencia causa grave daño a la propiedad pública o privada, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de ocho años"— del Código Penal, agregando una cuarta "circunstancia agravante":


Temas Relacionados: Héctor BecerrilPatrullero AbandonadoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE