Locales

Jueves, 09 de agosto del 2018

Caso CNM: declaran procedente denuncia constitucional contra exmiembros

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó de forma unánime, nueva denuncia contra los exintegrantes del CNM, el fiscal de la nación, Pedro Chavarry, y el suspendido juez César Hinostroza.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó de forma unánime, una nueva denuncia constitucional contra los cuatro exintegrantes del CNM, el fiscal de la nación, Pedro Chavarry, y el suspendido juez César Hinostroza.

A los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, se le atribuyen los supuestos delitos de cohecho, negociación incompatible, tráfico de influencias y contra la tranquilidad pública en organización criminal.

En tanto, los exconsejeros Iván Noguera, Guido Aguila, Julio Gutiérrez Pebe y Orlando Velásquez también fueron denunciados al igual que Pedro Chávarry y César Hinostroza.

Cabe resaltar, que fue el procurador anticorrupción Amado Enco quien presentó la denuncia. Asimismo, el parlamentario Juan Sheput fue designado por la titular de la comisión Milagros Takayama, para trabajar el informe dela denuncia contra el fiscal de la Nación.


También te puede interesar:

DENGUE