Locales

Martes, 18 de setiembre del 2018

Nuevo grupo de venezolanos retorna a su país en tercer vuelo desde Lima

Migrantes venezolanos en Perú, entre ellos menores y casos médicos, retornan a su país en un vuelo de la estatal venezolana Conviasa.




Foto: El Comercio.

Ante la Ante la falta de oportunidades laborales en el Perú, ciudadanos venezolanos se acogieron al plan 'Vuelta a la Patria', puesto en marcha por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para retornar este martes a su país en un vuelo financiado por el actual Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, la Embajada de Venezuela informó que este este grupo está conformado por 10 embarazadas, 27 niños, 26 casos médicos y seis personas en situación calle. 

Cabe señalar que este es el tercer vuelo que parte hacia Venezuela desde la ciudad de Lima. El primer trayecto salió el 28 de agosto con 90 personas a bordo; en el segundo vuelo, del sábado 8 de septiembre, 89 ciudadanos venezolanos volvieron a su país en el vuelo de Conviasa.

El superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, dijo el último viernes en una entrevista con la agencia Reuters que los ciudadanos venezolanos "repatriados" son una pequeña fracción de ingreso diario. 

"Deberíamos tener no menos de 45 vuelos a la semana desde Lima a Caracas para poder tener algo de equiparidad entre aquellos que desean salir versus los que desean ingresar", agregó.


Temas Relacionados: Nicolás MaduroPerúVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE