Locales

Sábado, 22 de setiembre del 2018

Lima: tráfico vehicular genera estrés al 72% de ciudadanos

Este y otros datos fueron revelados por un estudio publicado por el PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

Lima: tráfico vehicular genera estrés al 72% de ciudadanos

Este y otros datos fueron revelados por un estudio publicado por el PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.




De acuerdo al II Estudio de Tráfico y Tendencias de Movilidad Urbana en Lima 2018, el caos vehicular se torna terrible y altera la estabilidad de los ciudadanos diariamente. Y es que los habitantes de Lima Metropolitana atraviesan por una verdadera odisea para poder llegar a sus centros de trabajo, hogares o a cualquier otro lugar.

El estudio publicado por el PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura y realizado por Marketwin, reveló que el 72% de los limeños que participaron de la encuesta, que era parte de esta investigación, indicaron sentirse estresados de sobremanera por el asfixiante tráfico de la capital.

Este estudio también arroja que el 39% se deprime cuando hace uso del transporte público de la urbe y que el 51% siente que este situación les esta restando calidad de vida, pues al estar atrapados en el tráfico dejan de pasar tiempo con su familia o realizar otras actividades.

El asunto no queda aquí, este caos vehicular no solo afecta de manera psicológica, también sería el causante de males físicos, pues el 24 % de los encuestados señaló que sufre de constantes dolores en el cuerpo como contracturas musculares, afecciones oseas, males renales, complicaciones respiratorias, entre otros.

Es importante mencionar que este mismo estudio señala que el 51% de ciudadanos limeños pierde más de dos horas al día debido a la congestión vehicular.


Temas Relacionados: Caos VehicularEstrésLima MetropolitanaTráfico

También te puede interesar:

DENGUE