Locales

Domingo, 23 de setiembre del 2018

Elecciones 2018: jóvenes que cumplan 18 años el 7 de octubre deberán votar

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) confirmó esta modificación a fin de uniformizar el cronograma electoral.




De los más de 23 millones 300 mil peruanos que votarán en estas elecciones municipales y regionales, más de 1 millón y medio votará por primera vez. Esto se debe a que, a diferencia de elecciones anteriores, se han incorporado al padrón electoral a aquellos que hayan cumplido mayoría de edad (18 años) el mismo día de los comicios.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) confirmó esta modificación a través de la Ley 30673, en la que se hace referencia a las modificaciones a la Ley de Organizaciones Políticas, a la Ley Orgánica de Elecciones, a la Ley de Elecciones Regionales y a la Ley de Elecciones Municipales, a fin de uniformizar el cronograma electoral.

A fin de realizar una adecuada participación en las próximas elecciones municipales y regionales, la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha implementado a través de su página web (www.onpe.gob.pe) módulos de capacitación que permitirán un mejor conocimiento para los jóvenes que recién inician esta experiencia electoral.


También te puede interesar:

DENGUE