Locales

Sábado, 06 de octubre del 2018

ATENCIÓN: Ley ‘seca’ entró en vigencia desde hoy y estas son las sanciones por incumplirla

¿Puedes ir a la cárcel por no respetar esta disposición? Sí. Entérate todo sobre esta medida por las Elecciones Municipales y Regionales 2018.

Play ATENCIÓN: Ley ‘seca’ entró en vigencia desde hoy y estas son las sanciones por incumplirla

¿Puedes ir a la cárcel por no respetar esta disposición? Sí. Entérate todo sobre esta medida por las Elecciones Municipales y Regionales 2018.




¿Sabía usted que puede ir a prisión si incumple con la norma que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional por los comicios? El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) advirtió que el incumplimiento de esta disposición será sancionado con pena de cárcel no mayor de seis meses o una multa de 2,790 soles o una pena accesoria de inhabilitación.

La denominada ‘Ley seca’ entró en vigencia hoy desde las 08:00 de la mañana y culminará a las 08:00 de la mañana del lunes 8 de octubre a fin de permitir el normal desarrollo de las elecciones regionales y municipales que se realizarán mañana domingo 7 de octubre. La restricción aplica para establecimientos públicos, tales como bares, tiendas, autoservicios, supermercados y hasta el comercio ambulatorio.

Cabe resaltar que las personas que asistan a los centros de votación en estado etílico serán trasladadas a la comisaría más cercana, y no podrán sufragar por violar la norma electoral, así lo informó el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez.

Por otro lado, desde las 00:00 horas del 1 de octubre comenzó la prohibición de la difusión o publicación de encuestas de intención de voto en medios de comunicación, de acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones (LOE). 


Temas Relacionados: Elecciones 2018JneLey Seca

También te puede interesar:

DENGUE