Locales

Martes, 30 de octubre del 2018

San Isidro creará primer sistema de bicicletas públicas del país

El sistema ‘City Bike Lima - San Isidro’ funcionará desde diciembre y pondrá a disposición de los vecinos y visitantes del distrito 500 modernos vehículos.

San Isidro creará primer sistema de bicicletas públicas del país

El sistema ‘City Bike Lima - San Isidro’ funcionará desde diciembre y pondrá a disposición de los vecinos y visitantes del distrito 500 modernos vehículos.




Los transportes alternativos ganan terreno poco a poco en medio del caos de las pistas limeñas. La Municipalidad de San Isidro determinó dónde se ubicarán las 50 estaciones del primer Sistema de Bicicletas Públicas del país de última generación que funcionará desde diciembre.

Según el anuncio hecho por el alcalde Manuel Velarde, el sistema ‘City Bike Lima - San Isidro’ tendrá 500 modernas bicicletas al servicio de miles de vecinos y visitantes que diariamente se movilizan por el distrito.

Las estaciones que se instalarán dispondrán de un sistema de anclaje electromecánico, lo que permitirá que las bicicletas se estacionen con total seguridad. Las ubicaciones son estratégicas por sus accesos al distrito, la generación de inter modalidad y visibilidad.

También cuentan con cercanía a ejes de circulación de transporte masivo y atención de demanda de vecinos residentes y visitantes, principalmente para viajes cortos. Las estaciones se ubicarán en intersecciones de avenidas como Paseo de la República, Alberto del Campo, o Dos de Mayo.

También estarán en la avenida Del Ejército, Coronel Portillo, Pablo Carriquiry, Parque Sur, Del Parque Norte, República de Panamá, Arequipa, Camino Real, Pardo y Aliaga, Jorge Basadre, Conquistadores, entre otras.

Los vehículos incluirán dispositivos de telecomunicación, ello como medidas de seguridad y de monitoreo en tiempo real. Este es parte de un concepto moderno de movilidad pública con bicicletas para el desplazamiento en viajes cortos de unos 30 minutos o de menos de seis kilómetros.

“Este será un sistema de transporte público, alternativo y sostenible, a escala distrital, pero que servirá de modelo para el resto de la ciudad y el país”, señaló el alcalde. El sistema funcionará a través de una tarjeta recargable. Previo al lanzamiento se realizará una campaña informativa.


Temas Relacionados: AmbienteSan IsidroTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE