Locales

Sábado, 17 de noviembre del 2018

Poder Judicial admitió demanda de la MML contra concesionarios del Metropolitano

Municipio denunció que Metropolitano funciona desde hace 8 años en etapa ‘preoperación’ y que concesionarias se están enriqueciendo sin cumplir contrato.

Play Poder Judicial admitió demanda de la MML contra concesionarios del Metropolitano

Municipio denunció que Metropolitano funciona desde hace 8 años en etapa ‘preoperación’ y que concesionarias se están enriqueciendo sin cumplir contrato.




A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima informó que el Poder Judicial admitió la demanda de nulidad de nulidad contra un contrato que se suscribió con los concesionarios durante la gestión de la ex alacaldesa Susana Villarán.

La comuna limeña señaló que la demanda exige a las operadoras Lima Vías Express S.A., Transvial Lima S.A. y Lima Bus Internacional S.A. el pago de 100 mil millones de soles, además de la restitución de los 70 millones de soles que se les entregó como compensación en la gestión anterior.

La gestión de Luis Castañeda argumentó que las operadoras no cumplieron con fijar una fecha de inicio de concesión del Metropolitano, y que llevan 8 años funcionando en etapa ‘preoperación’, por lo que los acusa de haberse "enriquecido indebidamente pese a no cumplir con el contrato.

Cabe señalar que el Poder Judicial dispuso que esta demanda sea calificada en un plazo de 30 días, período en el cual se notificará a los representantes de las empresas concesionarias y las entidades públicas comprendidas en la denuncia, bajo apercibimiento de ley.


Temas Relacionados: MetropolitanoMunicipalidad De LimaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE