Locales

Martes, 27 de noviembre del 2018

Absuelven a dirigentes del Movadef que fueron acusados por el delito de apología al terrorismo

Representante del Ministerio Público calificó la decisión del juez como ‘preocupante’. PJ considera que no había elementos suficientes para condenarlos.

Play Absuelven a dirigentes del Movadef que fueron acusados por el delito de apología al terrorismo

Representante del Ministerio Público calificó la decisión del juez como ‘preocupante’. PJ considera que no había elementos suficientes para condenarlos.




El colegiado E de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial decidió absolver a los miembros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) que habían sido acusados de haber cometido el delito de apología al terrorismo, por un la edición de un periódico difundido en el 2010.

Alfredo Víctor Crespo Bragayrac, Alberto Mego Márquez y Oswaldo Esquivel Caycho. También Manuel Augusto Fajardo Cravero, quien falleció el pasado mes de junio, fueron acusados por la Fiscalía por presuntamente haber cometido este delito en la redacción y difusión de manera pública del "Periódico Marxista Leninista Maoísta Amnistía General" en su edición del 25 de setiembre.

En dicho escrito los autores señalaron que Abimaél Guzmán, era “el más grande intelectual, filósofo, marxista, leninista, maoísta de nuestra época". Sin embargo para el colegiado estas afirmaciones no constituyen un acto delictivo, debido a que Guzmán no ha sido condenado por ningún delito que se enmarque en los calificativos atribuidos en la publicación.

El representante del Ministerio Público, el fiscal Jesús Prado León, calificó la sentencia como ‘preocupante’ por lo que interpuso un recurso de nulidad a fin que sea revisada por la Corte Suprema.


Temas Relacionados: LocalesMovadefPoder JudicialRefugiados

También te puede interesar:

DENGUE