Locales

Lunes, 31 de diciembre del 2018

Año Nuevo: 5 consejos para ahorrar y cumplir tus sueños en lo económico

Se acerca el 2019 y es momento de resoluciones y metas. Lograste cumplir lo que querías en tus finanzas este año. Si no te fue lo bien que quisieras, los expertos te ayudan con cinco consejos.

Año Nuevo: 5 consejos para ahorrar y cumplir tus sueños en lo económico

Se acerca el 2019 y es momento de resoluciones y metas. Lograste cumplir lo que querías en tus finanzas este año. Si no te fue lo bien que quisieras, los expertos te ayudan con cinco consejos.




A pocas horas de comenzar el Año Nuevo se renuevan las promesas y esperanzas de un mejor futuro. Por ello, todos nos planteamos propósitos para empezar el 2019 con el pie derecho en todos los aspectos, especialmente el económico.

¿Y cómo lograrlo para no pasar apuros este año? Lleva en orden tus finanzas y cristaliza tus sueños más anhelados con estos cinco pequeños tips que nos brindan entidades financieras:

1. Define tus planes del año. Todo empieza planeando un objetivo. Ordena tus planes financieros para este año según prioridad: cancela tus deudas o cómprate un auto nuevo. Tener claro el objetivo es importante pues te ayudará a ahorrar y dejar de lado gastos innecesarios.

2. Haz un presupuesto. Con tus planes ya definidos, hacer un presupuesto es el primer paso antes de ordenar tu dinero. Enumera primero tus gastos fijos del mes y luego los variables, así como tus ingresos. Luego destina el dinero necesario para cada uno y calcula lo que te quedará para cumplir tu plan. No olvides destinar siempre un porcentaje para tu fondo de emergencia.

3. Ahorra. Ahorrar siempre será la clave de todo plan que quieras cumplir en tus finanzas. Asegúrate de separar un porcentaje de tu sueldo cada mes y depositarlo en una cuenta de ahorros especialmente creada con este fin. No intentes ahorrar en la misma cuenta de tu sueldo.

4. Cumple tus pagos. Si tienes una tarjeta de crédito, acostúmbrate siempre a pagar antes de la fecha para no afectar tu historial crediticio. Además, paga más del monto mínimo para cancelar tus deudas más rápido y gastar menos en intereses. Paga tus créditos a tiempo y podrás acceder a nuevos préstamos.

5. Invierte. Intenta buscar alternativas que hagan crecer tu dinero a largo plazo. Un depósito a plazo fijo o en fondos mutuos es una buena inversión, ya que te generará mayores intereses que una cuenta de ahorro, pero no deberás tocar ese dinero por un cierto tiempo. A más tiempo, mayor crecimiento de tu inversión.

Hacer tus sueños realidad en este 2019 no dependerá tanto de la suerte como de tu propio trabajo y disciplina ¡Feliz y próspero Año Nuevo!


Temas Relacionados: AhorroAño NuevoEconomía

También te puede interesar:

DENGUE