Locales

Lunes, 31 de diciembre del 2018

Elecciones Municipales 2018: 20 candidatos compitieron a la alcaldía de Lima

Una vez más un candidato de Acción Popular y quien fuera hasta este 31 de diciembre alcalde Miraflores se convirtió en alcalde Lima, Jorge Muñoz.




En esta contienda electoral 2018 participaron 20 candidatos que aspiraban a reemplazar a Luis Castañeda Lossio, pero una vez más un candidato de Acción Popular se convirtió en alcalde Lima, quien fuera hasta este 31 de diciembre alcalde Miraflores, Jorge Muñoz.

Al principio, Renzo Reggiardo, quien postulaba por el partido Perú Patria Segura, se mantuvo en el primer lugar de las encuestas durante casi toda la campaña. Sin embargo, tras los debates, la figura de Reggiardo quedó en un segundo plano, mientras que Muñoz de Acción Popular y Urresti de Podemos Perú iban creciendo en los sondeos, pero sólo días antes de la elección, este último fue absuelto del proceso penal que se le seguía por el asesinato del periodista Hugo Bustíos y continuó en carrera.

Vale mencionar que algunas curiosidades en estas elecciones fueron el triunfo de Kevin Iñigo en Villa el Salvador, quien a sus 23 años se convirtió en el alcalde más joven del Perú. Y el triunfo de María Nina Garnica en San Juan de Miraflores, ya que fue la única mujer en ganar una alcaldía en Lima Metropolitana.


También te puede interesar:

DENGUE