Locales

Viernes, 01 de febrero del 2019

Panamericana Sur: estos son los horarios para evitar tráfico por retorno de veraneantes

La Gerencia de Transporte Urbano de la MML sugiere a los veraneantes retornar a Lima entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m. de los domingos.




Foto: Perú 21.

La Municipalidad de Lima anunció los horarios para el retorno de los miles de veraneantes en la Panamericana Sur, como parte del Plan Verano 2019, a fin de evitar el congestionamiento vehicular.

Por ello, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) sugiere a los veraneantes retornar a Lima entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m. de los domingos. Según detalló la comuna, en ese rango horario no se presenta carga vehicular en la vía.

Cabe señalar que el horario del cambio de sentido en la Panamericana Sur será de 4:00 p.m. a 9:00 p.m., para los conductores que se dirijan a Lima (sentido sur-norte). También se informó sobre la ampliación de capacidad vehicular desde el intercambio vial San Bartolo hasta el de Atocongo.

En ese mismo horario, en el sentido norte a sur, el flujo vehicular se desviará por la antigua Panamericana Sur desde el puente Quebrada Seca (Punta Hermosa) hasta el intercambio vial San Bartolo. 

La comuna exhorta a los choferes a que respeten las normas de tránsito como colocarse el cinturón de seguridad, no usar el celular mientras conducen, no manejar en estado de ebriedad y respetar los límites de velocidad.

También pide no utilizar el carril de emergencia para que se mantenga libre y permita la circulación de vehículos de los bomberos, patrulleros y grúas que se dirigen para atender emergencias o situaciones de riesgo.


También te puede interesar:

DENGUE