Locales

Jueves, 07 de febrero del 2019

Poder Judicial rechazó prisión preventiva contra Edwin Oviedo por caso ‘Los Cuellos Blancos’

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol deberá pagar una caución de 200 mil soles.




La Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Corrupción de Crimen Organizado, a cargo del juez Juan Sánchez Balbuena, rechazó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

El magistrado desestimó la solicitud de la fiscal Rocío Sánchez y en su lugar dictó comparecencia restringida para el ex dirigente deportivo. Asimismo estableció una caución por 200 mil soles.

Entre los argumentos del juez está que los elementos de convicción no llegan a alcanzar el grado de sospecha grave. "Justifican el inicio de una investigación, pero de ninguna manera la privación de libertad", aseveró. Asimismo consideró que Oviedo tiene suficiente arraigo y no hay peligro de fuga.

Según la hipótesis fiscal, Edwin Oviedo habría regalado pasajes aéreos y entradas al mundial de fútbol en Rusia 2018 para los magistrados que podían ayudarlo en su proceso por el asesinato de dos dirigentes sindicales en 2012 y 2015 en la hacienda Tumán.

Cabe señalar que el ex mandamás de la FPF actualmente cumple prisión preventiva de 18 meses en el penal de Picsi, en Lambayeque, por el caso los "Wachiturros de Tumán".


También te puede interesar:

DENGUE