Locales

Miércoles, 13 de febrero del 2019

Muñoz sobre obra de Castañeda: "Refuerzo en río Huaycoloro está mal hecho y hay que corregirlo"

El burgomaestre informó que su gestión está corriendo la citada construcción y para eso viene coordinando con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Ministerio de Vivienda.




Foto: Andina.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, denunció que durante la gestión de su antecesor, Luis Castañeda Lossio, los trabajos de refuerzo en el río Huaycoloro se hicieron mal y deben corregirse, a fin de que esas obras no colapsen ante la fuerza de la naturaleza.

"Se hizo un refuerzo en el río Huaycoloro que está mal hecho y hay que corregirlo. Si viene una crecida más intensa de lo que se puede esperar en esta época ese refuerzo probablemente desaparezca", señaló en entrevista a RPP Noticias.

El burgomaestre aseguró que su gestión está corrigiendo la citada construcción en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. "Hay obras que se hicieron mal y eso ya nosotros estamos encargándonos", remarcó.

De otro lado, anunció que sostendrá reuniones con el sector Vivienda para abordar el caso de reubicación de los afectados por desastres. "Tenemos que ofrecerles a las personas donde mudarse. En ese sentido deberíamos tener un espacio y no lo tenemos", agregó.

Jorge Muñoz precisó que hay 16 sectores vulnerables identificados que tienen que ser atendidos. Sin embargo, reconoció que se trata de un tema "que viene de años y que no se ha trabajado". Por ello, indicó que se debe ser "realistas" con los trabajos de prevención.


También te puede interesar:

DENGUE