Locales

Miércoles, 13 de febrero del 2019

Agua desperdiciada en carnavales equivale al contenido de 30 piscinas olímpicas

Los malos hábitos de consumo de la población en Lima y la baja valoración del servicio son las causas de un consumo desmedido en la época de carnavales.




Durante el verano, especialmente en la temporada de carnavales, en Lima Metropolitana se pierden 120 millones de litros de agua potable, lo que representa el consumo de 4 mil 800 familias en un mes o al contenido de 30 piscinas olímpicas.

Así lo advirtió el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal). Esta "cultura de derroche" se evidencia en los desproporcionados consumos registrados entre los usuarios que hacen uso de hasta 250 litros per cápita al día.

Pese a contar con menor disponibilidad de agua cruda para potabilizar, los malos hábitos de consumo de la población en Lima y la baja valoración del servicio son las causas de un consumo desmedido en la época de carnavales.

De acuerdo a los estándares de consumo referenciados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) una persona puede satisfacer todas sus necesidades diarias de agua para todo uso (alimentación, aseo personal, cocción de alimentos, lavado de ropa, etc) hasta con un máximo de 100 litros/día.


Temas Relacionados: Agua PotableCadagotacuentaCarnavalesLima MetropolitanaSedapal

También te puede interesar:

DENGUE