Locales

Viernes, 15 de febrero del 2019

Más de 90 policías son investigados por abatir a malhechores

El Ministerio del Interior señaló que reforzará defensa legal de los efectivos.




El asesor de Defensa Legal de la Policía Nacional, general en retiro Máximo Ramírez, informó que actualmente existen 93 casos de efectivos policiales que son investigados por abatir a delincuentes.

“Todos los casos de policías van a un proceso de investigación. El tema está en que ellos pueden ser investigados en libertad, pero llama la atención que en Piura son investigados con prisión. Vamos a luchar por su libertad”, declaró al diario Correo.

La institución policial señaló que ahora buscan la libertad del efectivo Marcelino Yarlequé, quien fue acusado, por la misma fiscal del caso del agente Elvis Miranda que hace unos días recuperó su libertad, de abatir a una persona que presuntamente se negaba a ser intervenida.

Por otro lado, las regiones que concentran más casos de policías investigados por abatir a delincuentes son Lima, Chiclayo y Ayacucho. Estos casos -según Máximo Ramírez- demoran hasta un año en obtener la absolución total, informa el matutino.

El Ministerio del Interior anunció el fortalecimiento de la Dirección de Defensa Legal de la Policía, mediante un proceso extraordinario de asimilación de abogados, a fin de contar con más juristas que sean policías y que defiendan a sus colegas. 

 


También te puede interesar:

DENGUE