Locales

Miércoles, 20 de febrero del 2019

Año escolar 2019: precio de lista de útiles escolares del nivel inicial duplican al de secundaria

¿En promedio cuánto pagarán los padres de familia que tengan hijos en el nivel inicial? Entérese cuáles son artículos con mayor demanda.




Los padres de familia y/o apoderados que matriculen a sus hijos en el nivel inicial pagarán aproximadamente hasta S/ 400 por la lista de útiles escolares, mientras que el gasto para los de nivel primera y secundaria será entre S/180 y S/ 200, así detalló Karin Roedenbeck, gerente de marketing de Standford al diario Gestión.

El especialista señaló que se estima que para este año la venta de útiles, a nivel de mercado, crecerá 5%. Y que la venta más alta se registra en Lima, seguido por Piura, Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Puno.

Asimismo indicó que entre los artículos con mayor demanda se encuentran los productos de papelería, colores, plumones, plastilinas, crayones, tijeras, juegos didácticos para el nivel inicial, mientras que las etapas escolares mayores se caracterizan por la cantidad de cuadernos seguido de los fólderes, papel bond, usb, colores, lápices, bolígrafos, resaltadores, entre otros.

Recuerde de acuerdo a la Ley de los Centros Educativos Privados (Ley Nº 26549) las instituciones no pueden exigir la entrega de la lista completa de útiles escolares para iniciar el año escolar, y tampoco está permitido que redireccionen la compra a un determinado proveedor o marca específica.

 


También te puede interesar:

DENGUE