Locales

Jueves, 21 de febrero del 2019

Metropolitano: ponen a prueba sistemas de ventilación en buses

La Municipalidad de Lima informó que están colocando a modo de prueba, adecuados mecanismo de circulación de aire en algunos buses articulados.




Al fin. La Municipalidad de Lima informó que vienen implementando sistemas de ventilación a modo de prueba, dentro de algunos buses articulados del Metropolitano, con el fin de contrarrestar el intenso calor que padecen los usuarios de este servicio.

Los buses contarán con tres ventiladores instalados debajo de los tableros LED. Este novedoso sistema contará con tres tubos por donde saldrá aire para poder mantener fresco el ambiente al interior del vehículo.

Los usuarios de este servicio podrán trasladarse en nuevos buses con este sistema de ventilación desde el 2020 si es que las evaluaciones salen favorables pues se empezará a renovar la flota que ya incluirá este sistema de ventilación.

En los próximos días, el burgomaestre capitalino Jorge Muñoz Wells, dará detalles de la cantidad de buses que tendrán instalados los ventiladores. Esta será una de las 26 medidas anunciadas para mejorar el sistema de transporte.

Otro tema en discusión es reducir la tarifa del servicio. También se anunció que el servicio tendrá una extensión hacia la Panamericana Sur, con la implementación que formará parte de la obra de la nueva Vía Expresa Sur.

 


También te puede interesar:

DENGUE