Locales

Jueves, 28 de febrero del 2019

Útiles vs Sueldo: ¿Cómo ahorrar en la compra de útiles escolares?

El economista Jorge Gonzáles Izquierdo brindó estos consejos para enfrentar la compra de útiles escolares y no terminar con el bolsillo resentido.




El inicio del año escolar está cada vez más cerca y junto a ello llega la temida lista de útiles escolares.  Según Ricardo Tomás, encargado de la Línea Escolar de Faber-Castell, el gasto promedio destinado a los útiles escolares oscila entre los S/. 200 y S/.400 y variará según el nivel educativa.

De esta forma, el grado que corresponde al nivel inicial registrará un promedio de S/.400 soles, mientras que para primaria y secundaria el monto será entre S/. 250 y S/. 200 respectivamente.   

El economista Jorge Gonzáles Izquierdo dio unas recomendaciones para enfrentar estos gatos y lograr ahorrar unos cuántos soles para evitar maltratar tanto al bolsillo.  El especialista recomendó adquirir los útiles en ferias escolares, ya que estas ferias podrían permitirle un ahorro entre el 10% y el 15%.

También aconsejó a los padres de familia a agruparse y organizarse para comprar los útiles escolares al por mayor. Esta forma de compra puede permitir que los precios se reduzcan y sea más rentable si es que compara el precio al comprar por unidad.

Finalmente, advirtió que los centros educativos no pueden recomendar o indicar al padre de familia dónde se deben adquirir los útiles escolares. Esta práctica de dirigir la compra a un local en específico está prohibido por la UGEL (Unidad de Gestión Educativa).


Temas Relacionados: AhorroAño EscolarComprarÚtiles Escolares

También te puede interesar:

DENGUE